Rafael Dudamel, el técnico venezolano que llevó al Atlético Bucaramanga a conseguir su primera estrella en el Fútbol Profesional Colombiano fue galardonado durante la Gala Estrellas Águila, que premió a los mejores de la temporada 2024.
El trabajo y la entrega del estratega fueron clave para alcanzar los objetivos planteados y por eso Dudamel levantó el trofeo a mejor director técnico del año.
Publicidad
"Nosotros nos preparamos permanentemente y al final somos unos facilitadores para nuestros atletas, para nuestros jugadores, para que salgan a la cancha con una idea, pero son ellos los que marcan la diferencia", dijo el técnico al recibir la estatuilla.
⭐🦅¡Rafael Dudamel de Atlético Bucaramanga fue elegido el mejor entrenador del 2024!#EstrellasAguila pic.twitter.com/wCEYex3AAO
— Win Sports (@WinSportsTV) January 17, 2025
El 'profe' Dudamel fue más allá y siguió destacando la labor de sus pupilos: "Está acá Jefferson Mena, capitán de Atlético Bucaramanga, campeón después de 75 años. Quiero, Jefferson, darte las gracias capitán, y que por favor se lo extiendas a todos tus compañeros, a todos los jugadores, a todo el plantel. Un fuerte abrazo a la dirigencia y mucho éxito al profesor Florentín en este nuevo proceso".
Publicidad
En medio de la gala de premiación, el técnico no olvidó la región donde alcanzó esta gesta y mucho menos el apoyo que recibió por parte de la hincha: "Estará la región de Santander clavada en mi corazón por siempre, porque nosotros lo hicimos en la cancha y ellos en la tribuna. Ese aliento que siempre nos sacó lo mejor, fue vital para poder alcanzar este maravilloso logro. Y recordaré siempre el 2024 de una manera muy especial".
🇨🇴🏆 ¡Los equipos colombianos para la CONMEBOL #Libertadores 2025!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) January 10, 2025
⚽️ @ABucaramanga
⚽️ @nacionaloficial
⚽️ @cdtolima
⚽️ @SantaFe #GloriaEterna pic.twitter.com/3Mj3oKYg1z
En Santander el 2024 no solo será recordado como el año del campeonato, sino como un ejemplo de que los sueños, aunque tarden décadas, siempre pueden cumplirse con trabajo, unidad y pasión. El 'Leopardo' fue campeón después de 75 años y en Bucaramanga aún se respira el triunfo.