
Durante este fin de semana, del 29 y 30 de marzo, se registraron cuatro accidentes de tránsito en diversas vías secundarias y terciarias de Santander, poniendo en evidencia las imprudencias viales que siguen afectando a la región.
Uno de los incidentes más destacados ocurrió en el kilómetro 64 de la vía San Gil-Bucaramanga, en el sector del balneario El Tigre, donde un conductor de 69 años, identificado como Manuel Castro Mendoza, perdió el control de su camioneta que transportaba quesos y terminó volcando en el río Chicamocha.
Pese el aparatoso accidente, el hombre salió ileso y "posiblemente fue un microsueño la causa de este accidente", señaló el mayor Carlos Ernesto Vergara, comandante de la Policía de Tránsito y Transportes de Santander.
Vergara afirmó que gran mayoría de dichos incidentes se registran por imprudencias al volante y no acatar las normas de tránsito "es común estos tipos de accidentes en vías secundarias, la gente se confía y en vez de ser responsables con ellos mismos ni el cinturón de seguridad utilizan ni mucho menos cascos en motocicletas".
Publicidad
En varias zonas de Santander se han registrado lluvias lo que ocasiona que se registren desprendimiento de rocas en vías y desbordamientos de quebradas.
Otro de los accidentes, ocurrido en la vereda Cantagallo de San Vicente de Chucurí, un vehículo terminó cayendo a un afluente de la Quebrada de las Cruces, al intentar atravesar un puente peatonal artesanal.
En la vía La Fortuna, a la altura del kilómetro 30, un motociclista perdió el control de su vehículo debido a las lluvias y chocó contra una roca.
Por último, en la vía Lebrija, otro motociclista resultó lesionado tras colisionar con otro vehículo.
Publicidad
Las autoridades invitaron a los conductores a ser más responsables al volante, especialmente en condiciones climáticas adversas.