Didier Martínez, un joven de 28 años oriundo de Bucaramanga , enfrenta una dura batalla tras sufrir un grave accidente al caer desde un noveno piso en Miami, Estados Unidos, a donde viajó hace solo seis meses en busca de mejorar su nivel de inglés.
Según relató Ladi Martínez, hermana de Didier, el joven estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de Santander, espera recibir, en octubre próximo, su diploma que lo certificará como profesional.
"Mi hermano estaba a solo dos días de regresar a casa. Hicimos una videollamada para organizar su bienvenida, estábamos llenos de alegría. Pero horas después, recibí la llamada de su compañero de apartamento, quien me dijo que Didier había caído desde el noveno piso", relató Lady con dolor.
Didier, a quien su hermana describe como "soñador y trabajador", había viajado a Estados Unidos hace seis meses con el objetivo de mejorar su nivel de inglés. Allí, para mantenerse económicamente mientras estudiaba, llegó a trabajar haciendo domicilios.
Publicidad
“Es muy emprendedor y trabajador, tiene tantas metas por delante”, añadió su hermana, quien también resaltó que Didier, quien tras caer del noveno piso de un edificio en Miami presenta fracturas en el rostro, brazos, piernas, cadera, además de daño en la columna y los pulmones, es de una personalidad positiva y alegre, características que siempre lo ha acompañado.
Tras el accidente, la familia Martínez enfrenta el reto de traer a Didier de vuelta a Colombia, donde esperan que pueda continuar su recuperación rodeado del apoyo de sus seres queridos. Sin embargo, el costo del traslado médico supera los 30.000 dólares.
Publicidad
"El hospital nos ha dicho que el traslado solo podrá hacerse cuando Didier esté más estable y con el equipo médico adecuado", explicó Lady, quien también está gestionando una visa humanitaria para poder viajar y acompañar a su hermano, hoy en coma inducido.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con la familia a través del número +57 3167401848.