El hombre asesinado en la tarde de este miércoles, 10 de julio, en el barrio Asturias durante un atentado sicarial , ha sido identificado como Édgar Benjamín Vera Díaz, conocido con el alias de ‘Cuasimodo’.
Vera Díaz, un hombre de 35 años de edad, fue asesinado mientras se movilizaba como pasajero en una motocicleta.
"Se presenta una afectación a la vida de un hombre de 35 años de edad. Se ha dispuesto el grupo élite de investigación que, junto con la inteligencia policial y la Fiscalía, se recolectará todo el elemento material probatorio. La víctima presentaba 10 anotaciones judiciales", indicó el teniente coronel Oscar Manrique, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga .
Un hombre muerto y cuatro más heridos dejaron tres atentados sicariales en Bucaramanga y Barrancabermeja. En el barrio Asturias de la capital santandereana fue asesinado de varios disparos Edgar Benjamín Vera #MañanasBlu pic.twitter.com/nizQH5kUJq
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 11, 2024
Publicidad
Las autoridades han indicado que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas y disputas entre bandas delincuenciales.
Vera Díaz contaba con un historial delictivo significativo, con diez anotaciones judiciales: dos por hurto (2009 y 2018), dos por porte de armas de fuego (2010 y 2012), y seis por tráfico de estupefacientes (2011, 2018, 2020 y 2021).
Publicidad
"Esta persona había salido hace tres meses de la cárcel. Todas las autoridades están trabajando en el marco de la Operación Candado para que estas situaciones no se presenten", dijo el coronel (r) Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga.
Esta es la información sobre el homicidio de un hombre en el barrio Asturias de Bucaramanga, por presunto ajuste de cuentas y disputa entre bandas delincuenciales.
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) July 10, 2024
El sujeto asesinado tenía ocho anotaciones por porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes. pic.twitter.com/d1N30mHWvo
En el momento del atentado, Vera Díaz se movilizaba en una motocicleta color negro, que era conducida por Yidaly Andrés Porras Campos, de 22 años de edad. Porras Campos recibió una herida de bala en la región del tórax posterior (espalda), con el proyectil alojándose en el pulmón.