Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Qué pasará con perrito de policía asesinado en Norte de Santander? Llora por las noches

El subteniente fue asesinado por un francotirador del ELN. La Policía tomó una decisión sobre el animal; su futuro está lejos del departamento de Santander.

Anderson Yassing Gómez con su perrito
Anderson Yassing Gómez con su perrito
Fotos: suministradas

Un perrito ha demostrado la lealtad y fidelidad que siente por su amo, el subteniente Anderson Yassing Gómez, quien perdió la vida tras ser asesinado por un francotirador del ELN en el Norte de Santander. Esta situación se viralizó en redes sociales y las personas que se han conmovido por la historia se preguntan qué pasará con el animal.

Vale recordar que, desde que sucedieron los hechos y al ver que el policía no regresaba a su cama, el animal, llamado Han, permanecía en la cama del oficial y en las noches llora por la ausencia de su dueño.

"Lo más fuertes para él son las noches. Al ver que no llega su amo, su dueño, genera ese estrés y el llanto se hace notar", dijo la patrullera Raquel Durán, enfermera de la unidad canina de Cúcuta.

Por esta situación, la Policía decidió trasladar a Han desde San Calixto, en el Catatumbo, a la ciudad de Cúcuta.

Publicidad

¿Qué pasará con el perrito de policía asesinado?

Noticias Caracol conoció que las autoridades tomaron la decisión de entregar a Han a la familia del subteniente Anderson Yassing Gómez que reside en Bogotá. Asimismo, empacarán algunas prendas del oficial para que pueda sentir el olor y sentirse un poco más cercano a su dueño en lo que será este proceso de transición a un nuevo hogar.

De hecho, en la ciudad de Cúcuta, en la unidad canina de la institución, han intentado distraer al perrito con otros animales e impulsándolo a realizar ejercicios en un parque para así entretenerlo, pues, según la Policía, el animal sigue triste.

Publicidad

"Desde horas de la noche presentaba un comportamiento de tristeza en la estación; solo se tranquilizó con las prendas (del subteniente) y en el sitio de descanso (la cama) del joven oficial", comentó el teniente coronel Amaury Aguilera López en Noticias Caracol.

Este perrito y el policía estaban juntos desde hace tres años y en videos se evidenciaba la fiel compañía que compartían.

  • Publicidad

Publicidad