El gobernador de Santander, general en retiro Juvenal Díaz, denunció un presunto hecho de corrupción en la construcción del colegio en el municipio de Suaita . Una obra que está al borde de convertirse en elefante blanco, según han denunciado los lugareños.
“Qué horror, solo vean este documento para que cada uno saque sus conclusiones. Ahí está el origen de este problema que nos dejaron”, escribió el mandatario local.
El gobernador adjunta un documento que muestra, en su concepto, las presuntas irregularidades en el contrato del diseño para construir el megacolegio.
“Entre otras cosas le llaman megacolegio, pagan $25 millones por su elaboración y dan solo 45 días para su ejecución. Una locura”, agregó.
Publicidad
Que horror, solo vean este documento para que cada uno saque sus conclusiones. Ahí está el origen
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) March 18, 2024
de este problema que nos dejaron. Entre otras cosas le llaman MEGACOLEGIO, pagan 25
Millones por su elaboración y dan solo 45 días para su ejecución. Una locura. @florezjavier… https://t.co/FAIktuBqvp pic.twitter.com/D6VfjqKGRh
La historia del megacolegio, que podría convertirse enelefante blanco , empezó hace dos años con el anuncio de realizar una inversión por $15.280 millones para construir la obra que contaría con 12 aulas de clase, auditorio, canchas y salas virtuales.
Publicidad
La entrega estaba fijada para el 12 de febrero del 2024, hasta hace unos días, sin embargo, hasta hoy eso es un potrero abandonado.
El contrato ha estado envuelto en presuntos sobrecostos y tiempos que no se han cumplido, por lo que el actual gobernador de Santander, Juvenal Díaz, ha hecho varios anuncios para recuperar la obra.
“Estamos revisando la parte jurídica y técnica para mirar qué hacer con ese colegio. Es un colegio que presupuestaron por $10.000 millones, el contratista lleva un año trabajando y ha hecho nos movimientos de tierra, pero la obra no ha avanzado. Ellos siempre tienen la excusa que les facilita hacer eso, como que hay unas cuerdas de alta tensión, pero ellos debieron prever eso, se pegan de eso (…) Me dicen que van a pedir $5.000 millones adicionales para sacar tierra y otros $10.000 millones para unos muros, entonces vamos a mirar jurídicamente cuál es mejor opción”, señaló el mandatario local.
Vea también:
Publicidad