Una alarmante racha de homicidios se presentó en el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja durante el puente festivo.
Un total de nueve personas perdieron la vida en una serie de violentos episodios que han generado preocupación y alarma entre la comunidad y las autoridades locales.
Publicidad
El más reciente incidente ocurrió el lunes festivo 1 de julio, cuando Sandro Echevarría falleció en una clínica de Barrancabermeja tras resistirse a un robo a mano armada. El ladrón, al ver frustrado su intento de hurto, le disparó, acabando con su vida.
El domingo 30 de junio fue particularmente sangriento con varios homicidios reportados. En la comuna 1, barrio San Francisco, de Bucaramanga, Jeisson Buenaños, un profesor deportivo reconocido por su labor social, fue asesinado . En el mismo lugar y día, Alex Velaides, conocido como 'Pirri', de 24 años, también fue víctima de un ataque mortal.
Ese mismo domingo, en Barrancabermeja, Daniel Palacios fue asesinado en el sector Terrazas del Puerto. Además, en el corregimiento El Centro, Raul Eduardo Morales Martínez murió en un ataque a bala.
Publicidad
En Bucaramanga, los homicidios se distribuyeron de la siguiente manera: el primer incidente ocurrió en el barrio Comuneros, donde un hombre fue atacado a bala en la carrera 18 con calle 10. Aunque fue trasladado a un centro médico, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Tres personas murieron en ataques a bala en Barrancabermeja; un profesor entre las víctimas #VocesySonidos https://t.co/Rr1nutvTtr
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 30, 2024
En Ruitoque Bajo otra persona fue asesinada, también a bala. Las autoridades aún investigan este hecho y no han proporcionado detalles sobre el móvil o los responsables del crimen.
Publicidad
Otro episodio violento tuvo lugar en el sector Nuevo Girón, donde una riña dejó un hombre muerto y dos heridos. Las autoridades lograron capturar a una persona implicada en el incidente, aunque los motivos de la disputa aún no han sido esclarecidos.
Finalmente, en el barrio Rincón de la Paz, Jaicol Carmona fue linchado por la comunidad, luego de agredir a dos personas mientras se encontraba en estado de embriaguez y bajo los efectos de drogas alucinógenas.