Un grupo de familiares de personas detenidas en la Estación de Policía del Norte protagonizó una protesta este lunes para denunciar las precarias condiciones de salud que, según ellos, enfrentan los capturados en ese centro de reclusión transitoria.
Las manifestantes, en su mayoría madres de los detenidos, afirmaron que hay al menos dos casos confirmados de tuberculosis entre los internos, lo que ha generado preocupación por un posible brote de esta enfermedad contagiosa.
Publicidad
Durante la manifestación, las mujeres exigieron la pronta intervención de la Personería de Bucaramanga, la Defensoría del Pueblo y otros organismos de control, con el fin de verificar las condiciones sanitarias y de salubridad en las que se encuentran sus familiares.
Según expresaron, el hacinamiento y la falta de atención médica oportuna agravan la situación.
#Video Familiares de personas detenidas en la Estación Norte de la Policía de Bucaramanga, denunciaron que varios de los capturados presentan problemas de salud. "Están violando sus derechos a la vida", afirmaron #MañanasBlu pic.twitter.com/5fBIfEyVaz
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 27, 2025
Publicidad
“Mi hijo lleva días enfermo y no recibe la atención necesaria. Nos dicen que no tienen capacidad, pero esto ya es un problema de salud pública”, denunció una de las madres durante la protesta.
Las familias insisten en que no detendrán las manifestaciones hasta que las autoridades locales tomen medidas concretas para garantizar el bienestar de los detenidos y prevenir la propagación de enfermedades en el lugar.
Publicidad