Debido a los recientes hechos de violencia que están relacionados con la muerte de militares y que han dejado gravemente heridos a policías, la Gobernación de Norte de Santander impulsará a través de la asamblea de este departamento un proyecto para destinar fondos a la seguridad .
La propuesta está relacionada con la secretaría de seguridad ciudadana y plantea el cobro del impuesto entre el 3% y el 6 % del valor del consumo en los estratos 4, 5 y 6 con la intención de que este dinero pueda ser invertido en la fuerza pública.
Para algunos sectores, esto afectará el bolsillo de los habitantes de esta región, pues advierten que este cobro debería ser voluntario. No es la primera vez que en esta región se realiza este planteamiento.
Por su parte, el diputado Rafael Cáceres, dijo a Blu Radio que “la extorsión y el chantaje desafortunadamente azotan a los diferentes sectores, y a las personas del común, ante una situación tan difícil como la que describo, el Estado no tiene herramientas para fortalecer. En principio parece viable y loable darle recursos a los cuerpos estatales para que puedan actuar frente a las diferentes amenazas que son latentes”.
Publicidad
Cáceres reconoció que esto producirá un descontento, pero podría ser tomado como una alternativa.
Por ahora se espera que el proyecto sea presentado en la asamblea del departamento para que a través de las diferentes sesiones se logre conocer si la iniciativa prospera o no.
Publicidad