El alcalde de Bucaramanga,Jaime Andrés Beltrán , manifestó su preocupación por los recientes disturbios protagonizados por la barra del América de Cali en la ciudad, luego del partido disputado el pasado domingo contra el Atlético Bucaramanga. El mandatario local anunció que pondrá a consideración de la Comisión de Fútbol la posibilidad de restringir el ingreso de hinchadas foráneas a la capital santandereana.
"Hemos sido defensores de abrir la puerta a hinchadas visitantes a Bucaramanga, sin embargo, lo sucedido este domingo con la barra de América de Cali no nos deja otra opción que poner a consideración de la Comisión de Fútbol la entrada de barras foráneas a la ciudad", expresó el mandatario.
El alcalde, quien ha promovido un ambiente de convivencia en los eventos deportivos, lamentó que los actos vandálicos y las peleas callejeras empañaran lo que debía ser una fiesta del fútbol.
"Quisimos que la fiesta del fútbol fuera compartida, pero como alcalde no voy a permitir actos vandálicos y batallas campales que afectan la seguridad de la ciudad", señaló.
Hemos sido defensores de abrir la puerta a hinchadas visitantes a Bucaramanga, sin embargo, lo sucedido este domingo con la barra de América de Cali, no nos deja otra opción que poner a consideración de la Comisión de Fútbol la entrada de barras foráneas a la ciudad.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) August 20, 2024
Quisimos…
Publicidad
El mandatario local recordó que, hasta el momento, los eventos futbolísticos en Bucaramanga, incluidas las finales recientes, se habían desarrollado en un clima de paz y convivencia. No obstante, los incidentes del fin de semana obligan a replantear las políticas de acceso de hinchadas visitantes.
La decisión final sobre la posible restricción será discutida en los próximos días durante una reunión de la Comisión de Fútbol, según informó el alcalde, quien se comprometió a hacer pública la resolución una vez se llegue a un consenso.
Publicidad