Hay indignación y tristeza en Cimitarra, Santander , por el asesinato de Yuli Henao, docente de la Institución Educativa El Cerrito, a manos, al parecer, de su compañero sentimental, en hechos ocurridos durante la mañana de este martes en una vivienda del barrio Diamante, hasta donde llegó el agresor y la atacó con un cuchillo.
Ómar Esneider Galvis, secretario de Gobierno de Cimitarra, entregó las primeras declaraciones frente a este hecho de sangre: “En este momento lo que tenemos es un homicidio, el cual se están estableciendo todas las características para, de acuerdo a las autoridades, establecer si efectivamente se debe a un caso de feminicidio u homicidio”, explicó.
Publicidad
De acuerdo con el funcionario, el agresor, identificado como Carlos Estiven Martínez Barrera, llegó hasta la vivienda, al parecer bajo los efectos del alcohol, y atacó a la docente con un cuchillo.
En medio del ataque también resultó herido uno de los hijos de la mujer, quien intentó defender a su progenitora. Por fortuna, las heridas no son de gravedad.
El presunto feminicida fue capturado gracias a la colaboración de la comunidad y a la oportuna reacción de la Policía. Igualmente, las autoridades de Cimitarra iniciaron una investigación para determinar si la docente Yuli Henao había instaurado denuncias previas por algún tipo de maltrato.
Publicidad
Por ahora, familiares y amigos de la profesora esperan que las autoridades tipifiquen este hecho como feminicidio para que el responsable reciba una condena ejemplar. Además, cabe recordar que el pasado mes de enero se registró un feminicidio en La India, corregimiento de Landázuri, cerca de Cimitarra, Santander, departamento en el que, durante lo corrido del años, se han presentado 13 casos de feminicidio.