Un juez de conocimiento sentenció a John Rafel Rodríguez Vega, instructor de defensa personal japonesa, a 17 años de prisión tras encontrarlo responsable de abusar sexualmente de cuatro menores de edad en Bucaramanga.
La condena fue dictada con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación que lograron esclarecer los hechos ocurridos en 2023.
"Rodríguez Vega fue declarado culpable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento y acto sexual violento, todos agravados", dice el informe de la Fiscalía.
Según las investigaciones, el condenado utilizó su posición como profesor para ganarse la confianza de los menores, cuyas edades oscilaban entre los 6 y los 14 años. Los hechos se registraron durante entrenamientos en el parque Portal de los Ángeles, al norte de Bucaramanga, donde el acusado sometió a las víctimas bajo amenazas contra la vida de sus familiares.
La captura del procesado, de nacionalidad extranjera, se efectuó el 20 de febrero de 2023 en Bucaramanga por agentes del CTI, con el apoyo de la Policía Nacional y Migración Colombia. Además, Rodríguez Vega enfrenta otra investigación en Cundinamarca por hechos similares que involucran a siete menores.
Publicidad