La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial por ocho meses a un docente de la Institución Educativa Escuela Normal Superior deBucaramanga , Santander.
Según el fallo en primera instancia, el docente Pedro Abdul Pinto Niño, realizó conductas inapropiadas de irrespeto y parcialidad con sus alumnas en las aulas de clase.
El ente de control, tras una investigación, corroboró que el servidor público, en medio de la clase de música, le asignada a los estudiantes calificativos despectivos y descalificantes teniendo en cuenta su aspecto físico, lo cual provocó la denuncia respectiva ante las instancias institucionales y educativas del departamento de Santander .
¡Acciones contundentes! La @PGN_COL suspendió al docente de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de 📍Bucaramanga, Santander, Pedro Abdul Pinto Niño, por el uso de palabras morbosas e inadecuadas con sus alumnas. #EsNoticia https://t.co/0HOJhpQ6AV pic.twitter.com/Yy8iuoyJYl
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) June 29, 2024
Publicidad
Además, la Procuraduría pudo confirmar que el docente Pedro Abdul Pinto Niño, enviaba a algunas de las adolescentes estudiantes mensajes inapropiados a sus celulares, de tipo sexual y algunas insinuaciones; haciendo uso de palabras y frases con doble sentido.
El Ministerio Público confirmó que el funcionario en reiteradas ocasiones y diferentes lugares usaba palabras morbosas, las intentaba besar y con una de ellas lo hizo sin su consentimiento.
Publicidad
Finalmente, la Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Bucaramanga calificó la conducta del disciplinado como grave a título de dolo. El docente acusado podría apelar la decisión en segunda instancia.
Pedro Abdul Pinto Niño fue retirado temporalmente de su cargo como docente de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga, mientras avanza la investigación en su contra en la Procuraduría y Fiscalía.