En Bucaramanga ya se registró el primer feminicidio del año. Se trata de una mujer de 61 años que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero, a pesar de los esfuerzos médicos al ser intervenida quirúrgicamente, murió tras recibir múltiples puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.
#Actualización Murió en una clínica de Bucaramanga Rosa Ofelia Malagón tras varias puñaladas que le propinó su esposo en el barrio La Victoria. El hombre de 71 años fue capturado por la Policía #VocesySonidos pic.twitter.com/wvpHvh70Qq
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 7, 2025
Rosa Ofelia Malagón, de 61 años, salió a pedir ayuda de sus vecinos, mientras el hombre la persiguió y atacó brutalmente con un cuchillo en plena calle en el barrio La Victoria de Bucaramanga .
Perplejos se quedaron todos los habitantes ante los hechos que no eran capaz de quitarle al hombre de encima, hasta que un motorizado que pasaba por el lugar arriesgó su vida y logró quitar al adulto de la mujer.
Según las autoridades, el agresor, de 71 años, atacó a Rosa Ofelia con un cuchillo tras una discusión en su vivienda, donde ya el atacante le habría propinado varias heridas, cuando ella logró salir de la casa.
Los habitantes lograron trasladar a la mujer gravemente herida a un centro asistencial, pero, a pesar de la intervención, la mujer no sobrevivió ante los esfuerzos médicos por salvar su vida.
Cuando la Policía llegó a el barrio, los habitantes lo tenían a un lado para que no lograra huir y pudiera ser capturado.
Publicidad
Según el reporte oficial de las autoridades, en el lugar de los hechos fue encontrado el hombre alrededor de una turba de personas.
"Logramos capturar al agresor, quien fue identificado como un adulto mayor de 71 años, por agredir a su pareja sentimental, el arma fue incautada y él quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación quién definirá su situación jurídica", expresó la coronel Deisy Mosquera, comandante (e) del Distrito Uno de Bucaramanga.
Publicidad
Las autoridades pidieron a las personas no tomar justicia por su propia mano y, por el contrario, denunciar todos los hechos de violencia que puedan evidenciar.
"Invitamos a las mujeres a que alcen su voz y denuncien a la línea de emergencia 155 cualquier tipo de violencia de género", señaló la coronel Mosquera.