Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presunto feminicida capturado en Bucaramanga no aceptó cargos

El hombre, de 51 años, fue enviado a prisión, donde deberá permanecer hasta que el proceso judicial avance.

capturado-presunto-feminicidia-en-bucaramanga-foto-policia.jpg
Capturado señalado feminicida en Santander.
Foto: Policía de Santander.

Jesús Alonso Blanco Rosas, de 51 años y quien fue capturado por las autoridades en el norte de Bucaramanga, no aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado, pero un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión y deberá permanecer privado de la libertad mientras el proceso judicial avanza.

Según la Policía de Santander, la detención de Blanco Rosas se realizó mediante una orden judicial, vinculándolo al feminicidio de su compañera sentimental Sugly Coromoto Romero Cuba, una mujer de 49 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona rural de Sabana de Torres.

"Informamos sobre la captura por orden judicial de un ciudadano de 51 años de edad que hacía parte de los más buscados en Santander, requerido por el delito de feminicidio agravado. La operación, liderada por la Seccional de Investigación Criminal, se llevó a cabo en el norte de la ciudad de Bucaramanga, donde mediante labores de inteligencia fue posible la ubicación y captura de este individuo", expresó el Teniente Coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante encargado del Departamento de Policía Santander.

De acuerdo con el oficial, el capturado presentaba anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Publicidad

Cabe recordar que el feminicidio tuvo lugar el 24 de mayo de 2023, a las 4:00 de la mañana, cuando Sugly Coromoto Romero Cuba, una mujer de nacionalidad venezolana, fue hallada sin vida cerca de la pista del aeropuerto de Sabana de Torres, Santander.

La mujer había llegado al municipio santandereano desde el estado de Zulia, Venezuela, hacía ocho años, junto con sus hijas. Además, trabajó como mesera en establecimientos comerciales.

Publicidad

Tres años antes de su muerte, inició una relación con Jesús Alonso Blanco Rosas, con quien convivió durante aproximadamente un mes antes de decidir terminar el noviazgo debido a agresiones físicas y amenazas de muerte.

“Él decía que si terminaba con él, la mataría. Pensamos que eran amenazas en momentos de rabia, pero resultó ser un psicópata”, comentó una de sus hijas.

Según las investigaciones, Blanco Rosas se llevó a Romero Cuba del lugar de trabajo y la asesinó por asfixia mecánica. Las hijas de la víctima no dudan en señalar a la expareja de su madre como el responsable, destacando los antecedentes de violencia y las amenazas que había proferido.

  • Publicidad