La visita a Santander del presidente Gustavo Petro comenzará en el municipio de Málaga, donde se iniciarán obras de construcción de una nueva sede de la Universidad Industrial de Santander .
Allí, en un acto que contará también con la presencia de autoridades locales y el rector de la UIS , Hernán Porras Díaz, colocará la primera piedra de este proyecto que beneficiará a los habitantes de la provincia de García Rovira en Santander, Norte y Gutiérrez en Boyacá y la de Pamplona, en Norte de Santander.
Publicidad
La sede comprenderá 13.500 metros cuadrados de construcción y otros 3.000 de urbanismo, contará entre otros espacios con un auditorio con capacidad para 400 personas, que fomente la realización de grandes eventos culturales y académicos en la región. El proyecto tendrá una inversión alrededor de la $70.000 millones.
“Además de las aulas de clases y los salones de laboratorio, la sede contará con modernas instalaciones digitales y de tecnologías de la información, así como un espacio destinado para la biblioteca, un hospital veterinario y un vivero, consolidando a la UIS como una institución integral y comprometida con la formación y el bienestar de sus estudiantes y de la comunidad en general”, dijo Porras Díaz.
Publicidad
Posteriormente, el presidente Petro se trasladará a Bucaramanga para inaugurar el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas en la sede principal de la UIS, una amplia estructura moderna y funcional de 14.000 m2 de área construida que consta de nueve pisos y un sótano.
“El nuevo edificio, diseñado por el reconocido arquitecto Daniel Bonilla, cuenta con un sótano de parqueaderos y nueve pisos. En el primer nivel se dispuso la cafetería, el aula magna y espacios para el goce y el disfrute, de tal manera que los visitantes puedan ocupar de buena manera el tiempo libre. En el segundo nivel se encuentran cuatro centros de estudio. En los pisos 3, 4, 5 y 6 fueron dispuestas 29 aulas de clase, además de dos salas de audiencias y dos salas de cómputo”, informó la UIS en un comunicado.
El edificio remata con una terraza donde se ubican los equipos de aire acondicionado y el observatorio astronómico del Grupo Halley, en el costado nororiental.