En México fue capturado en un operativo Nelson Enrique Reátiga, alias 'Poporro ', el delincuente más buscado de Santander desde hace varios años.
Desde el 2020 este peligroso delincuente se había escondido en México tras varios operativos en su contra, donde fueron capturados familiares y personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, fleteos y sicariatos. Alias 'Poporro' es el jefe de la banda criminal conocida como 'Los del Sur'.
A través de su cuenta en X -antes Twitter-, el presidente Gustavo Petro celebró la captura de este peligroso delincuente.
“El pasado 14 de enero, en el marco de la cooperación entre la Policía Nacional, Reino Unido y México, se logra en la ciudad de Cancún, la ubicación con fines de aprehensión para deportación asistida a Colombia y posterior captura en Bogotá de Nelson Enrique Bautista Reátiga alias ‘Poporro’, principal coordinador del tráfico de migrantes desde Colombia hacia los Estados Unidos de América”, escribió el primer mandatario.
Publicidad
El pasado 14 de enero, en el marco de la cooperación entre La Policía Nacional, Reino Unido y México, se logra en la ciudad de Cancún, la ubicación con fines de *aprehensión para deportación asistida a Colombia y posterior captura* en Bogotá de *_Nelson Enrique Bautista Reatiga… pic.twitter.com/q4KBoGwwTD
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 15, 2024
Además, el presidente también detalló sobre los delitos por los cuales deberá responder alias ‘Poporro’ en Colombia.
Publicidad
“Está solicitado en Colombia mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es cabecilla principal de la organización narcotraficante Los del Sur, responsable de múltiples homicidios y comercialización de cocaína desde Santander y Norte de Santander”, agrega el post del presidente.
Alias 'Poporro' había desatado una guerra contra la banda de alias 'Pichi', capturado hace tres años, por el control del microtráfico en Bucaramanga y el área metropolitana.