Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Preocupación en Bucaramanga por enfrentamientos entre bandas criminales

En aumento va la cifra de sicariatos en Bucaramanga y su área metropolitana por la lucha del control de microtráfico. Habitantes temen quedar en medio de balas perdidas.

sicariato en Floridablanca.jpg
Imagen suministrada por la Policía

Dos hechos violentos se registraron en Floridablanca, Santander. El primero en el parque principal del barrio La Cumbre, donde Fabián Andrés Corzo Villamizar, quien presentaba cinco anotaciones por homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y lesiones personales, fue asesinado cuando departía con unos amigos.

Al lugar llegó un hombre con una mujer en motocicleta, quienes lo llamaron, pero este hizo caso omiso. Frente a esta situación, el hombre accionó su arma y huyó del lugar. Corzo fue auxiliado por los compañeros con los que estaba y remitido de urgencias a la Clínica Foscal, pero por la gravedad de las heridas llegó sin signos vitales.

Según información de la familia, Corzo tenía problemas de años anteriores con los agresores desde que vivía en el barrio Echeverry, del sector de La Cumbre, debido a la venta de estupefacientes .

El segundo hecho de intolerancia se registró en el barrio Santana de Floridablanca, donde José Ángel Zúñiga Madrid, de 43 años, perdió la vida cuando se encontraba en un establecimiento comercial. Hasta allí se acercó un hombre en motocicleta, con camisa blanca de manga larga y casco puesto, quien, sin mediar palabras, le propinó varios disparos y huyó del lugar.

Publicidad

La exesposa de Zúñiga manifestó que él le había dicho que se iba del país, al parecer, por problemas con bandas, puesto que tenía tres anotaciones por lesiones personales, homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Los dos hombres, al parecer, pertenecían a bandas criminales que se disputan el control del microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

Con estos sicariatos, asciende a 236 la cifra de esta modalidad en Santander: 105 en Bucaramanga y su área metropolitana y 131 en Barrancabermeja en lo que va de este 2024.

  • Publicidad

Publicidad