Por segunda vez el Concejo de Bucaramanga hundió el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía para comprar más de 100 predios que se necesitan para iniciar la construcción del proyecto vial de ampliación de la calle 54, por un conflicto de intereses que no declaró el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez.
El concejal Carlos Parra denunció que Jaime Andrés Beltrán no se declaró impedido al momento de posesionarse como alcalde por ser el dueño junto con su familia de un predio que debe comprar la Alcaldía para el proyecto Par Vial 54.
Publicidad
“El predio en cuestión es propiedad del alcalde Jaime Andrés Beltrán, sus hermanos y padres. El alcalde mintió en su declaración de conflictos de interés, omitiendo deliberadamente información para favorecer la compra de predios de su iglesia. Esta acción es para que el gobernador nombre un alcalde Ad Hoc”, afirmó el concejal a Blu Radio.
Desde el 2010 está programada la construcción de la doble calzada por la calle 54 de Bucaramanga, pero por diferentes motivos económicos, políticos, sociales y de prioridades de las administraciones de los exalcaldes Luis Francisco Bohórquez, Rodolfo Hernández y Juan Carlos Cárdenas, no se ha avanzado en la obra que debe comenzar con la compra de predios en los barrios La Concordia, Sotomayor y San Miguel.
Jaime Beltrán ha presentado dos veces un proyecto para darse falcultades y comprarse un predio de su Iglesia.
— Carlos Parra (@CarlosParraBUC) August 8, 2024
⚠️ Ocultó sus conflictos de interés para actuar en el asunto.
⚠️ Solicitamos a @GralJuvenalDiaz nombrar un Alcalde AdHoc, como lo indica la ley.
Acá las pruebas👇…
Los concejales Henry Gamboa Vargas, Diego Lozada y Luis Ávila, cuestionaron la obra tras conocerse el posible conflicto de intereses del alcalde.
Publicidad
“No entendemos como realizar la gestión predial para el proyecto vial si en la caja no existen los $120 mil millones que podría costar su construcción”, señalaron los concejales.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán ha señalado que está obra es prioritaria para mejorar la movilidad en ese sector de la ciudad. Dijo que jurídicamente y la Procuraduría deben analizar si se necesita un alcalde Ad Hoc para resolver ese posible conflicto de intereses sobre un predio familiar.
“Poner palos en la rueda con acusaciones sin sentido, es mezquino con la ciudad e indolente con el caos vial que vive la gente todos los días porque no hay vías. Que sea discrecionalidad de la Procuraduría la decisión de tener un alcalde Ad Hoc para que se consolide esta obra de una vez por todas. Mi único interés es que el Par Vial 54 sea una realidad después de 14 años de ser diseñado y planeado”, afirmó el alcalde en su cuenta de X.
Bucaramanga lleva esperando más de una década la construcción del Par Vial 54, una obra que le dará un respiro a la movilidad de la ciudad. Mi gobierno no pondrá a esperar más a los ciudadanos como pasó en administraciones pasadas.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) August 12, 2024
Poner palos en la rueda con acusaciones sin… https://t.co/aPoxCOHSzB
Publicidad
La construcción de la vía tendría un costo superior a los $120.000 millones.