Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por paro camionero autorizan clases virtuales en colegios de Piedecuesta y Girón

En la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) y en las Unidades Tecnológicas, también autorizaron clases de forma virtual por paro camionero.

Colegio de Girón, Santander.
Colegio de Girón, Santander.
Foto pantallazo de video suministrado por padres de familia.

La situación de movilidad en Santander, ocasionada por el paro camionero , llevó a las autoridades locales y educativas a tomar medidas para garantizar la seguridad de la comunidad académica, por lo que fueron suspendidas las actividades académicas presenciales en los municipios de Girón y Piedecuesta; y la implementación de flexibilidad académica en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), la Universidad Industrial de Santander (UIS), la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD).

En Girón, el alcalde Campo Elías Ramírez decretó el 4 de septiembre la suspensión de clases presenciales en todas las instituciones educativas oficiales del municipio, así como en las actividades administrativas de la Alcaldía y sus sedes.

“La decisión responde a las dificultades de movilidad y el riesgo para el orden público generado por los bloqueos en las vías. He decidido en el municipio de Girón suspender las actividades administrativas y escolares presenciales, en función de que la movilidad en el municipio está reducida por el paro nacional”, explicó el mandatario. Asimismo, invitó a los colegios privados a adoptar esta medida para proteger a la comunidad educativa.

Por su parte, desde la Secretaría de Educación se instó a los rectores de las instituciones educativas a implementar alternativas para garantizar la continuidad del aprendizaje, recomendando el uso de herramientas virtuales como WhatsApp y plataformas digitales.

Publicidad

En Piedecuesta la alcaldía autorizó a los rectores de las instituciones educativas oficiales, incluidas las instituciones de Curos y La Vega “para que coordinadamente realicen trabajo en casa los docentes y administrativos que residan en el área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca y Girón).

“Los docentes que residan en el municipio de Piedecuesta prestarán servicio educativo en condiciones normales”, informó la Alcaldía de Piedecuesta.

Publicidad

En cuanto a las Unidades Tecnológicas de Santander, el Consejo Académico emitió una circular en la que se anuncia la flexibilización académica para los estudiantes de la modalidad presencial a partir del 4 de septiembre. Las clases continuarán de manera virtual, sin que se realicen evaluaciones o se tomen listas de asistencia.

“Los estudiantes que no hayan presentado pruebas o evaluaciones en los días previos tendrán la posibilidad de reprogramarlas una vez se normalice la situación. Además, se aclara que no habrá ninguna modificación en el calendario académico establecido para el semestre 2024-2”, indicó en un comunicado las UTS.

También fueron autorizadas las clases virtuales en la Universidad Industrial de Santander (UIS) y en la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD).

“Teniendo en cuenta la situación de movilidad en Bucaramanga y sus alrededores, el Consejo Académico autoriza, para los programas académicos con lugar de desarrollo Bucaramanga y su área metropolitana, la realización de actividades académicas en modalidad híbrida mientras dicha situación se mantenga”, indica el comunicado de la UIS.

Publicidad

Cabe anotar que en Barrancabermeja se suspendió la entrega de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por el desabastecimiento de bebidas lácteas como consecuencia del paro camionero.

“Esta medida se mantendrá hasta que el operador del PAE pueda garantizar el suministro adecuado de los alimentos que conforman dicha ración. No obstante, en las zonas rurales, a excepción de la Institución Blanca Durán de Padilla, se prevé la entrega durante la presente semana escolar”, dice el comunicado.

  • Publicidad