Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Por grafitti 'Las cuchas tienen razón' vandalizan escultura de hormigas: alcalde Beltrán

El grafitti 'Las cuchas tienen razón' fue pintado en el muro donde se encuentra la escultura 'Camino de las Hormigas' representativo de Bucaramanga.

Escultura 'Camino de las Hormigas'.
Escultura 'Camino de las Hormigas'.
Foto: tomada de la cuenta de X @oscarjahir_

El alcalde de Bucaramanga , Jaime Andrés Beltrán, expresó su rechazo ante la reciente vandalización de la escultura ‘Camino de las Hormigas’, una de las obras urbanísticas más emblemáticas de la ciudad, tras la pintura del grafitti con el mensaje “Las cuchas tienen razón”.

El mural, fue pintado en un muro del parque Las Hormigas sobre la autopista Bucaramanga – Floridablanca.

Publicidad

“Lamentablemente, la libre expresión está terminando por afectar el desarrollo urbanístico de la ciudad. Una obra tan importante como Las Hormigas fue nuevamente vandalizada. No podemos llamar muestras artísticas a lo que trata de dañar otra obra ya existente”, señaló el mandatario.

El alcalde anunció que la administración municipal está trabajando en una reglamentación para ordenar este tipo de manifestaciones en espacios públicos.

Si se van a expresar, perfecto, pero que lo hagan dentro de la reglamentación que la Secretaría del Interior establece, bajo la normatividad que nos rige”, enfatizó.

Publicidad

El grafiti “Las cuchas tienen razón” , que apareció en el parque Las Hormigas, hace parte de una campaña que busca visibilizar la memoria de las víctimas de desaparición forzada en Medellín. Este mensaje, creado inicialmente por artistas en la capital antioqueña, ha sido replicado en varias ciudades del país como un homenaje a las madres de los desaparecidos en La Escombrera.

Aunque en Bucaramanga el mural ha encontrado apoyo entre colectivos artísticos y sociales, su ubicación sobre una obra patrimonial ha generado rechazo entre sectores de la ciudadanía y la administración municipal.

LaAlcaldía de Bucaramanga insiste en la necesidad de regular este tipo de expresiones para proteger tanto el patrimonio como los derechos de los artistas y las comunidades que buscan visibilizar causas sociales.

Publicidad