En el barrio el Diamante Dos de Bucaramanga fueron capturados dos hombres después de cometer un hurto a mano armada. Los delincuentes robaron un celular con GPS, fueron rastreados y se pudo comprobar que habían cometido más de ocho robos en esa zona.
En ese sentido de trata de dos hombres armados, vestidos de negro y en motocicleta dedicados a robar celulares de alta gama en zona escolares y universitarias del Área Metropolitana de Bucaramanga quienes fueron capturados después de que las autoridades los siguieron hasta la calle 71 con carrera 49 donde tenían su escondite y donde lograron detenerlos con las manos en masa, ya que le encontraron el arma de fuego y varios celulares.
En el barrio el Diamante Dos de Bucaramanga fueron capturados dos hombres después de cometer un hurto a mano armada. Los delincuentes robaron un celular con GPS, fueron rastreados y se pudo comprobar que habían cometido más de ocho robos en esa zona #VocesySonidos pic.twitter.com/yfzoKH606r
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 17, 2024
Publicidad
“La patrulla del cuadrante recibió una llamada realizada por la ciudadanía quienes suministraron información veraz respecto a un incidente de un hurto con arma de fuego, en el que dos hombres, vestidos con camisetas negras, quienes se desplazaban en una motocicleta medio eficaz para cometer los delitos, despojaron a la víctima de un celular de alta gama, así como otros objetos personales”, dijo el coronel de la Policía Henry Bello.
Luego de verificar los antecedes de los delincuentes se pudo comprar que los dos hombres habían sido grabados cometiendo más de 8 robos a mano armada, hechos por los cuales tenían más de cinco denuncias en su contra.
“Se tiene conocimiento de que estos individuos han estado involucrados en más de ocho casos de hurto, con un total de cinco denuncias de la ciudadanía presentadas a estos delincuentes. En varias ocasiones, han quedado registrados por cámaras de seguridad en el momento de cometer dichos actos ilícitos”, agregó el coronel Bello.
Publicidad
Es de resaltar que un Juez de Control de Garantías les impuso medida intramural en centro carcelario a los capturados.
“A estas dos personas se le hacen saber sus derechos como capturados, trasladándolos de manera inmediata a las instalaciones de la URI y dejándolos a disposición de la autoridad competente, por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, ya que durante el registro a persona, se halló en su poder una pistola color negro, con seis cartuchos de munición traumática, dos de ellos modificados con punta de plomo. Además, se recuperó el celular hurtado”, aclaró el coronel Bello.