Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por fuertes lluvias y desbordamiento de ríos están afectadas dos vías en Santander

Las troncales viales del Carare y del Magdalena Medio presentan afectaciones en la movilidad por las fuertes lluvias que se registran en Santander.

FOTO LLUVIAS TRONCAL CARARE.jfif
FOTO: Lluvias en Troncal de Carare en Santander- suministrada por Gobernación de Santander

Las autoridades reportaron que al inicio del puente festivo de San Pedro y San Pablo se presentan afectaciones en la movilidad en dos importantes vías tras fuertes lluvias en Santander.

En la Troncal del Magdalena Medio se registró el desbordamiento de los ríos Oponcito y La Colorada, provocando el cierre total de la vía entre los sectores de Campo 23 y La Lizama, cerca a Barrancabermeja.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad a estar atenta a las afectaciones, río Oponcito va muy crecido y ya hay inundaciones y daños”, dijo un líder comunal que se comunicó con Blu Radio.

El Inviasa través de sus redes sociales informó que por el momento el tiempo de duración del cierre de esta importante vía es indeterminado.

Publicidad

La otra emergencia vial que se presenta por las lluvias en Santander sucede en la Troncal del Carare, entre los municipios de Cimitarra y Landázuri.

“Debido a las fuertes lluvias se presentaron daños en el sector San Marino. Se realizan trabajos de limpieza y remoción de escombros con maquinaría amarilla para mejorar la movilidad en la zona”, dijo el director de la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental, Eduard Sánchez.

Publicidad

El funcionario les recomendó a los alcaldes de 20 municipios donde se realizan festividades a que activen durante todo el fin de semana “los planes de contingencia ante posibles afectaciones por lluvias".

Barrancabermeja enfrenta una serie de emergencias que han movilizado a las autoridades locales para salvaguardar a sus ciudadanos. La Secretaría de Infraestructura y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo han respondido a los llamados de la comunidad ante la amenaza de desastres naturales por las intensas lluvias recientes.

En el barrio Provivienda, un colapso parcial de un muro de contención ha generado gran preocupación. Este muro, que ya presentaba movimientos, debido a las lluvias, pone en peligro a las familias asentadas en la parte superior del gavión y a varias viviendas ubicadas en la parte inferior, en el barrio El Chico. Las autoridades locales, en conjunto con la Administración Distrital, han destacado la necesidad de una solución definitiva y han instruido al contratista a realizar los trabajos pertinentes para estabilizar la estructura y mitigar el riesgo para los residentes.

  • Publicidad