En audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez envió a la cárcel, por petición de la Fiscalía , a Jorge Luis Hidalgo, el hombre de 24 años que confesó que asesinó a golpes con una porra a su mamá y su tía en Barrancabermeja.
El delito imputado fue feminicidio para el doble crimen. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el barrio Las Américas del Puerto Petrolero. Fueron los vecinos los que alertaron sobre una grave pelea que se estaba registrando al interior de la casa, pero cuando policías llegaron a la vivienda se encontraron con la desgarradora escena.
#EsNoticia a la cárcel fue enviado Jorge Luis Hidalgo de 24 años, presunto responsable del homicidio de su señora madre y una tía en Barrancabermeja, le fue imputado el delito de feminicidio. #DiosYPatria pic.twitter.com/xMoh5t4UhX
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) April 4, 2024
Publicidad
Las víctimas de esta tragedia fueron Romelia Caicedo, de 56 años, y María Eugenia Hidalgo, de 64 años. La Policía confirmó el día de la captura que la muerte de las dos mujeres se produjo por golpes con un objeto tipo martillo.
“Es de resaltar que les habría causado la muerte con un objeto contundente tipo martillo y, de acuerdo con los familiares, esta persona sería paciente psiquiátrico. Estamos en el proceso de judicialización del victimario”, señaló el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Según conocieron las autoridades en el departamento de Santander, el agresor sería un paciente psiquiátrico y padece de problemas mentales.
Publicidad
Por los hechos ocurridos el pasado lunes 1 de abril en el barrio Las Américas de Barrancabermeja el secretario Distrital de Salud, Andrés Manosalva, expresó el compromiso de trabajar en el Plan de Acción de la Política Pública Integral de Salud Mental, con el objetivo de implementar programas de psicoeducación destinados a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de comprender y apoyar a personas con trastornos psicológicos.
“Estos programas son necesarios para que toda la familia entienda y comprenda la dimensión de una persona con un trastorno psicológico como este”, dijo el funcionario.