Por falta de recursos económicos se acabó el transporte escolar para colegios públicos en Barrancabermeja , así lo explicó la Secretaria de Educación del distrito, quien aclaró que el subsidio de transporte será reactivado cuando se asignen más recursos.
“Estamos esperanzados que el Plan de Desarrollo se apruebe lo más pronto posible porque tendríamos nuevas metas, nuevos proyectos y asignación de nuevos techos presupuestales para la Secretaría de Educación. En la medida en que a nosotros nos vayan dando los recursos podremos ir actualizando estos proyectos e ir dando y prestando estos servicios”, enfatizó la secretaria de Educación de Barrancabermeja Maribel Benítez.
Publicidad
En ese sentido la Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que realicen un esfuerzo y asuman el costo del transporte de sus hijos para que acudan a las aulas de clase y continúen con su jornada académica en normalidad. Benítez informó que en la medida en que se asignen más recursos se retomará nuevamente el transporte y explicó que se espera en próximos días conseguir el dinero que permita dar continuidad a esta estrategia de permanencia y cobertura educativa.
De igual forma la funcionaria manifestó que esto incidirá no solo en el programa de transporte sino también en los de vigilancia, aseo y alimentación escolar.
“Una vez se tengan las finanzas establecidas, se informará sobre la renovación del programa escolar dirigido a los estudiantes focalizados en el marco del servicio de transporte escolar”, manifestó Benítez.
Por falta de recursos económicos se acabó el transporte escolar para colegios públicos en Barrancabermeja, así lo explicó la secretaria de Educación del distrito, quien aclaró que el subsidio de transporte será reactivado cuando se asignen más recursos #VocesySonidos pic.twitter.com/zbjTSuBfPX
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 23, 2024
Publicidad
El pasado 24 de abril, estudiantes de colegios públicos de Sabana de Torres realizaron una protesta y bloqueos que duraron dos días debido a la falta de docentes en el colegio Carlos Julio García y la falta de transporte escolar.
Según denunció Adriana Yasmín Daza, madre de una de lasestudiantes , en ese momento llevaban cuatro meses de año escolar y aún no habían asignado profesores para la sede principal y dos sedes alternas.
“También necesitamos el transporte escolar del corregimiento de Los Chorros hacia Papayal. Estos niños no tienen transporte y todos los días son 40 minutos de trayecto y se ven en riesgo por las condiciones en que está la carretera”, aseguró Daza en ese momento.