Debido a la emergencia que se registra en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja , por el desprendimiento de gigantescas rocas y un movimiento en masa de una montaña que amenaza con desprenderse, la concesión Ruta del Cacao informó sobre restricciones vehiculares.
Así las cosas, desde el intercambiador La Paz – La Renta – Intercambiador Lisboa, es decir, la vía antigua a Barrancabermeja, estará habilitada únicamente en horario diurno (6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde); entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana estará con cierre total como medida preventiva.
“Los vehículos permitidos para transitan serán los de peso máximo de 5.5 toneladas, según la Resolución 00214 del Invías y la alternativa para tránsito nocturno será la ruta Rionegro – San Alberto – La Lizama”, informó la concesión.
Para el caso Intercambiador La Paz – Viaducto Riosucio – Intercambiador Lisboa, es decir la vía nueva, estará con cierre total preventivo hasta culminar las intervenciones que garanticen la seguridad de los usuarios de la vía.
La concesionaria, a su vez, destinó equipos especializados para evaluar y reparar los daños, priorizando la seguridad de los usuarios. Se advierte que, en caso de lluvias , el cierre del tramo del intercambiador La Paz – La Renta – Intercambiador Lisboa será inmediato.
Mientras tanto, la única opción de ruta alterna para quienes viajan entre Bucaramanga y Barrancabermeja es tomar el desvío hacia San Alberto, pasando por El Playón.
Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores seguir las indicaciones del personal operativo, respetar la señalización y estar atentos a los comunicados oficiales publicados en la página www.rutadelcacao.com y redes sociales, así como a la información proporcionada por el Invías y la Policía Nacional.