Aunque el Área Metropolitana de Bucaramanga y los alcaldes habían definido que este 25 de septiembre de 2024, Día Sin Carro y Sin Moto , los conductores que salieran a las calles se les impondría un comparendo pedagógico que podían convertirse en económico por la inasistencia a un curso sobre normas de tránsito, el director del AMB, Jhon Manuel Delgado, anunció que la jornada será voluntaria.
La decisión se da, luego de que los comerciantes, representados por Fenalco, criticaran la realización de la jornada, debido al impacto en las ventas.
El director del gremio en Santander dijo lo siguiente:
“No hemos tenido la fortuna de reunirnos y socializar la medida. Fenalco hizo un estudio muy importante entre los comerciantes y los empresarios que manifestaron de cierta manera el impacto negativo que ha tenido en las ventas, por más de un 85% menos en los días sin carro y sin moto. Si a eso le sumamos los cierres viales que hemos venido teniendo durante el mes de septiembre producto del paro camionero, no es conveniente la jornada”.
Publicidad
Así las cosas, los conductores que se movilicen este miércoles 25 de septiembre por Bucaramanga , Floridablanca, Girón y Piedecuesta, no serán sancionados con comparendos pedagógicos.
“Hay varias consideraciones que se tuvieron en cuenta en el acuerdo metropolitano, en la junta metropolitana, para tomar la decisión que este Día Sin Carro y Sin Moto fuese una jornada voluntaria, ¿por qué se definió esto?, los alcaldes metropolitanos en esta sesión determinaron que el impacto del paro camionero había generado unas dinámicas económicas negativas. Por otro lado, las decisiones de cierres viales derivados de la necesaria reducción de la circulación de las áreas para la Feria de Bucaramanga también generaba unos impactos económicos y de movilidad y en ese sentido los alcaldes propusieron que la jornada fuera voluntaria”, señaló Delgado.
Publicidad
La medida de pico y placa para motos y vehículos particulares se mantiene este 25 de septiembre para las placas terminadas en 7 y 8.