Los cerca de 20.000 estudiantes de 22 sedes de 11 colegios públicos de Barrancabermeja no aguantarán más temperaturas hasta de 35 grados, mientras reciben clases, porque ahora tendrán aires acondicionados en los salones.
La Alcaldía de Barrancabermeja , con apoyo del Fondo de Infraestructura Educativa, aportaron recursos por $175 millones para que los salones, y en algunos casos auditorios, contaran con estos equipos en mejora de las condiciones educativas.
Publicidad
Los equipos ya fueron instalados en los diferentes planteles educativos del Distrito, ofreciendo confort y mejorando el ambiente de los espacios académicos.
El colegio Diego Hernández de gallegos fue beneficiado con la instalación de seis aires acondicionados en el auditorio principal, lo que genera un espacio agradable para los eventos académicos.
"Tener el aire acondicionado en este clima y con las características del auditorio que es cerrado, ayuda mucho a la permanencia al interior de el mismo y permite que se dé continuidad a las actividades, sin depender del número de horas” destacó Gustavo Moreno, rector de la institución.