Este fin de semana con puente festivo del mes de noviembre, se espera la movilización de 500 mil vehículos en vías de Santander, en el marco de las festividades y ferias en varios municipios. Por ese motivo, la Policía y el Ejército desplegaron un operativo de seguridad para garantizar la movilidad y protección de los viajeros en las principales vías del departamento, especialmente en zonas turísticas como San Gil y la Mesa de Los Santos.
El mayor Carlos Vergara, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía, confirmó que "un total de 150 agentes de tránsito estarán a cargo de los controles en las vías más transitadas del departamento". Los uniformados estarán distribuidos en diversos puestos de control a lo largo de las carreteras de Santander, con el objetivo de garantizar que se cumplan las normas de tránsito por parte de los viajeros.
Seis municipios de Santander estarán celebrando sus tradicionales ferias y fiestas durante este puente festivo, entre ellos: Carmen de Chucurí, El Páramo, Floridablanca, Florían, Socorro y Tona. Cada una de sus alcaldías tiene previstos actividades culturales de participación ciudadana, por lo que se espera afluencia de visitantes en cada uno de los eventos previstos en las municipalidades.
Seguirá lloviendo en Santander
Así mismo, es de anotar que según el IDEAM este fin de semana seguirán las lluvias en la región por lo que la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander también ha emitido una serie de recomendaciones debido a las condiciones climáticas adversas que podrían afectar a varios municipios del departamento.
Publicidad
La alerta roja ha sido declarada en 19 municipios de Santander sumado al aumento de la cota de inundación en ríos y quebradas, por lo que es importante no realizar los habituales paseos de olla durante este fin de semana evitando crecientes súbitas.
En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a estar atentos a cualquier información sobre las condiciones climáticas y estar preparados para cualquier eventualidad. Se recomienda precaución al transitar por zonas de riesgo, especialmente en áreas cercanas a fuentes hídricas.