Hay conmoción en el barrio Betania de Bucaramanga , luego de que se conociera que sicarios atacarán a bala a una pareja en el sector 10. En ese hecho una persona murió y otra resultó herida.
La persona que falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Local del Norte era Kasandra McKenzie, una reconocida mujer trans de esa zona de la capital santandereana.
Dice el informe de las autoridades que el sicario que disparó conocía a Kasandra a quien obligó a acostarse en el piso para dispararle. En medio del hecho la mujer alcanzó a gritarle a su verdugo porque lo hacía.
“Está en el lugar equivocado”, le respondió el hombre armado a la mujer, dice el informe inicial de la Policía Nacional.
Publicidad
Habitantes de Betania informaron a las autoridades que se escuchaba la discusión entre Kasandra y los sicarios. “Ella le dijo a uno de ellos que lo único que hizo fue darle comida y ropa”.
Un hombre fue asesinado y otro quedó herido en medio de un ataque de sicarios en el barrio Betania de Bucaramanga. Las víctimas tenían antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, informó la Policía #VocesySonidos pic.twitter.com/Lg4tgUuhET
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 29, 2024
Según el reporte de las autoridades, Kasandra McKenzie, recibió un disparo en el brazo derecho, dos en el izquierdo, uno en el pecho y el de la espalda que le causaron la muerte.
Publicidad
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la mujer trans (Kasandra McKenzie) había sido capturada hace poco por el delito de tráfico de estupefacientes . Además, tenía dos anotaciones judiciales por concierto para delinquir.
Aunque las investigaciones apuntan a que el crimen de la mujer trans fue un posible ajuste de cuentas entre bandas del microtráfico. Las autoridades también analizan la posible de que el homicidio fue por temas de género.
Durante este año se han registrado más de 200 homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja, Lebrija, Rionegro, Cimitarra y Sabana de Torres.