Un gigantesco cargamento de marihuana de una tonelada fue incautado por la Policía del Magdalena Medio; salió de Cali y tendría como destinoBarrancabermeja .
Los 938 kilos del estupefaciente eran transportados en un camión que fue sorprendido en un puesto de control de la sección de Tránsito y Transporte en el sector San Pedro de la Paz, jurisdicción del municipio de Cimitarra.
“Al realizar la señal de pare a un vehículo tipo camión, los uniformados hallaron en su interior 392 paquetes de marihuana envueltos en cinta. Con este resultado se logró propinar un importante golpe a las bandas criminales que sustentan sus economías ilícitas en el negocio del narcotráfico”, informó el coronel Héctor Jairo López, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
La marihuana está avaluada en $1.000 millones y según la información recolectada por las autoridades, había salido de cali y su destino final era Barrancabermeja.
Publicidad
Durante el procedimiento fueron capturados el conductor del camión y un acompañante por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
A mediados de febrero la Policía también había realizado la incautado de 3.5 toneladas de marihuana que estaban camufladas en sacos de abono orgánico. En su momento las autoridades informaron que el cargamento iba en un camión que transitaba en la vía entre La Lizama y San Alberto, sector peaje La Gómez.
Publicidad
Ese cargamento había salido del municipio de Fresno, Tolima, y tenía como destino diferentes municipios de Santander y otras poblaciones aledañas limítrofes.
Las autoridades en Santander han intensificados los operativos en el Magdalena Medio con el fin de evitar el ingreso de estupefacientes provenientes del sur del país con destino a este departamento y su capital Bucaramanga, donde el mandatario local, Jaime Andrés Beltrán, aseguró que en la ciudad ya no hay microtráfico sino narcotráfico.