En una serie de operativos realizados en Bucaramanga, la Policía Metropolitana logró capturar a varias personas implicadas en delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales realizaron una operación en el asentamiento humano Villas de Girardot. En el lugar, fueron capturadas cinco personas de nacionalidad venezolana (cuatro hombres y una mujer), quienes se dedicaban a la distribución de estupefacientes.
Publicidad
Durante el procedimiento, se incautaron más de 50.000 dosis de marihuana avaluadas en $80 millones de pesos. Además, se encontraron elementos para dosificación, como grameras, licuadoras, papeles y bolsas para empaque. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
🚨 Atención | En el marco de la #Estrategia60D, implementamos el “Plan Avispa”, enfocado en puntos estratégicos del Área Metropolitana de #Bucaramanga.
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) December 17, 2024
Estos operativos serán permanentes para fortalecer la #SeguridadEnElTerritorio.#DiosYPatria | #TrinomioDeLaSeguridad pic.twitter.com/qHjUPOhNkJ
Operativos en los barrios La Transición y Gaitán
Publicidad
En otro operativo, se logró la captura de tres hombres identificados como Enrique (23 años), Alexander (44 años) y Diego (28 años).
Durante los operativos, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 con 17 cartuchos, dos dispositivos móviles, 244 dosis de cocaína, marihuana y derivados de cocaína, además de dinero en efectivo por valor de $4.050.000.
Captura de “Lucrecia”
Publicidad
La Policía capturó a una mujer conocida como “Lucrecia” en el norte de Bucaramanga. La detenida fue sorprendida en un allanamiento con dos armas de fuego (una pistola y un revólver), cuatro radios de comunicación, tres dispositivos móviles, y más de 1.000 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína. Además, se halló dinero en efectivo por $1.336.000 y cuadernos con registros de las ventas de estupefacientes.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana ha capturado a 3.943 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de incautar más de una tonelada y 1.706 kilos de sustancias alucinógenas.
Publicidad