En la madrugada de este jueves, 2 de enero, se registró un incendió en los parqueaderos aledaños a la Estación de Servicio Dagotá, en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga. Las llamas alcanzaron cuatro tractomulas, las cuales quedaron totalmente incineradas.
Frente al tema la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, confirmó que no fue un hecho provocado: "pusimos todas las capacidades institucionales para hacer las verificaciones sobre este evento, descartando al momento cualquier situación terrorista o criminal sobre la incineración de los mismos. Allí acudió antiexplosivos y descartó de plano cualquier acción delincuencial".
Según la Coronel Paz Fernández, los vehículos afectados transportaban hojas de zinc y tortas de soya, y habían permanecido estacionados en el lugar durante cuatro días junto a otros aproximadamente 100 vehículos similares. Las primeras investigaciones apuntan a que una falla eléctrica en uno de los camiones originó el incendio.
Las autoridades de Barrancabermeja descartaron que el incendio de cuatro tractomulas que se presentó en un parqueaderos sea un atentado terrorista. "Fue una presunta falla mecánica", afirmó la coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la @PoliciaDEMAM #MañanasBlu pic.twitter.com/IQp5Fhu2yo
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 2, 2025
"Asimismo, debo manifestar que no se refieren amenazas o situaciones de extorsión en dicha jurisdicción específicamente. Esto para tranquilidad de la comunidad, hacemos énfasis, no se trata de una acción delincuencial, más sí de una facha eléctrica que presentó alguno de ellos, situación que en el peritaje se evidenciará totalmente", acotó la comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
El capitán Alexander Díaz, del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, encargado de atender la emergencia, confirmó que inicialmente se trasladó una máquina al sitio, pero en vista de la magnitud fue necesario trasladar más equipos hasta el lugar.
Publicidad
"Este incidente la atendimos 19 unidades del Cuerpo de Bomberos, cuatro máquinas y dos camionetas. Afortunadamente no sale ninguna persona lesionada", expresó el capitán Díaz.
#Atención Cuatro tractomulas resultaron incineradas tras un incendio que se presentó en la madrugada de este 2 de enero en la estación de servicio de Dagotá, ubicada en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga. Autoridades investigan las causas de la emergencia #MañanasBlu pic.twitter.com/Vn4K1LWl3k
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 2, 2025
Publicidad
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena Medio informó que la emergencia no afectó el tráfico de vehículos, pero recomendó a los conductores transitar con precaución.