Los sicariatos y los constantes robos que denuncia la comunidad en Barrancabermeja llevaron a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto.
Durante este fin de semana, uniformados de la Policía del Magdalena Medio, unidades de tránsito y miembros del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes realizaron varios operativos en las zonas del Puerto Petrolero donde más casos se han registrado y el resultado operativo les dejó un parte de tranquilidad.
“Llevamos más de 20 motocicletas inmovilizadas. Son 20 motocicletas donde los tripulantes y las personas que se movilizaban en ellas, primero no tenían la documentación, segundo portaban armas blancas y tercero portaban estupefacientes”, expresó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
El coronel Cubillos Cancelado resaltó el caso de quien llamó un actor criminal recurrente, pues presenta anotaciones desde que era menor de edad. El sujeto, quien acumula antecedente por otros delitos, tenía en su poder cuatro teléfonos celulares, los cuales al parecer había hurtado previamente.
Publicidad
El comandante de la Policía del Magdalena Medio expresó que varias de las motocicletas inmovilizadas están vinculadas con casos de hurto, por esta razón invitó a la comunidad a que se acerque a la institución para que vean las motos, observen las placas y en caso de haber sido víctima de algún robo por parte de estos sujetos instauren la respectiva denuncia.
En lo que va del mes de enero han sido asesinadas ocho personas en Barrancabermeja y han sido capturadas más de 15 personas por temas relacionados con tráfico de estupefacientes.
Publicidad
Cabe recordar que en los primeros días del presente año, cuando apenas se estaba instando en su cargo como gobernador de Santander, el general en retiro Juvenal Díaz ordenó incrementar los operativos para combatir las bandas criminales y del microtráfico que afectan “la tranquilidad” en esa zona del departamento.