En el municipio de Floridablanca fue asesinado en una riña el Subintendente Omar Enrique Torres Cuadros, miembro de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga .
El general Henry Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, expresó su profundo pesar por la muerte del Subintendente Torres Cuadros, quien, habría sido parte fundamental de la SIJIN y tenía un historial de trabajo destacado, incluyendo una participación de cuatro años en la Interpol.
"La Policía lamenta profundamente este hecho y espera que la justicia actúe con prontitud para que se haga responsable a los autores de este cobarde crimen", afirmó.
El subintendente Torres Cuadros, quien contaba con más de 10 años de servicio en la institución, fue atacado con un arma cortopunzante en la región precordial, tras un enfrentamiento verbal con tres individuos en la carrera 10 con calle 6, en el casco urbano de Floridablanca. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida en un centro asistencial, la gravedad de la herida le causó la muerte.
En un rápido operativo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró capturar a los presuntos responsables del crimen en flagrancia: dos hombres de 54 años y una mujer de 45, quienes fueron identificados como Figueroa Badillo, Shirley Anaya y Javier Ramírez. Durante la aprehensión, las autoridades encontraron en su poder un arma corto punzante, presuntamente utilizada en el ataque mortal.
Los tres capturados serán presentados ante un juez de control de garantías, quien determinará su situación judicial.
Publicidad
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que los tres capturados se acercan al policía y, aunque la mujer que acompañaba al uniformado trata de evitar la discusión, este recibe la fatal puñalada.