El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ha hecho una grave denuncia en la que señala al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de estar realizando amenazas y extorsiones a empresas en la región, afectando gravemente la economía local.
En una rueda de prensa en Bucaramanga, Villamizar expresó su preocupación por la situación que atraviesa una empresa palmera en particular. "Hay una extorsión sobre la planta extractora y pues esa planta se vio en la necesidad de parar todas sus actividades", afirmó el Gobernador.
Publicidad
Esta situación ha generado un "impacto negativo en la comunidad, afectando a más de 2.500 familias que dependen de la operatividad de la empresa".
Cansados de la presión armada los pequeños palmeros y sus trabajadores, ante el cierre de la extractora de Tibu por la permanente extorsión del ELN, salieron a marchar.
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) July 24, 2024
“Juntos podemos construir un Catatumbo mejor, lleno de paz y progreso”.
@DelegacionEln pic.twitter.com/KGWx4w3L0m
El gobernador señaló la importancia de que este tipo de situaciones no se repitan. "Estamos desde la gobernación haciendo el llamado para que no se presente este tipo de situaciones que afectan la economía, y para que se puedan restablecer nuevamente las actividades de esta empresa", señaló.
Publicidad
El Gobernador también informó que la situación se activó hace aproximadamente cuatro días y que se ha llevado a la mesa de verificación, monitoreo y seguimiento de Naciones Unidas, buscando soluciones efectivas para garantizar la seguridad y la continuidad de las operaciones de la empresa palmera afectada.
Este miércoles se realizó una marcha en el municipio de Tibú para denunciar las amenazas y pedir la paz en la región.