Con la llegada del puente festivo, Santander ha puesto en marcha el Plan Éxodo, y ya se reporta una alta congestión en las 4 vías de acceso y salida del departamento, según confirmaron autoridades de la Policía. Este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad y el orden público, especialmente en los municipios que están celebrando ferias.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo un llamado a los conductores para que disfruten de este puente festivo de manera responsable. El coronel Diego Pinzón, comandante operativo de la policía, instó a los conductores a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y a manejar con precaución: "En los paseos de olla, es fundamental no descuidar a los menores de edad", recalcó el coronel.
Además, dispusieron un monitoreo especial por parte de la Policía de Turismo, que estará revisando la documentación de establecimientos como discotecas y balnearios en la capital santandereana, para garantizar un ambiente seguro para los visitantes.
Entre las recomendaciones destacó la importancia de no consumir alcohol si se va a manejar y mantener una vigilancia constante sobre los niños en los balnearios y otros espacios de recreación: "Los padres deben estar atentos a la seguridad de sus hijos durante estas actividades", enfatizó el coronel Pinzón.
Publicidad
Con estas medidas, y puestos de control en las principales vías, las autoridades buscan asegurar que este puente festivo sea desarrollado con tranquilidad y seguridad, para los turistas