Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden liberación de conductor de ambulancia fluvial secuestrado en el río Magdalena

Autoridades realizan operativos entre Santander y el sur de Bolívar para ubicar y rescatar al conductor de la ambulancia fluvial del Hospital San Antonio de Padua de Simití, quien fue secuestrado por hombres armados.

 Familia Edualdo Contreras - secuestrado río Magdalena
Familia Edualdo Contreras - secuestrado río Magdalena
Foto: suministrada por la familia del secuestrado.

Familiares y amigos de Edualdo Contreras Campos, de 44 años, realizaron una protesta en Barrancabermeja, Santander, para exigir su liberación tras ser secuestrado el 14 de junio por hombres armados en el sector de Cerro de Burgos, sobre el río Magdalena.

“Pedimos la liberación de Edualdo. Estamos angustiados, tristes y sin poder dormir por esta situación, que hasta el momento no tenemos respuesta porque paso. Esto es muy duro”, dijo Aida Ester Campos, madre del contratista del hospital de Simití.

Conductores de varias empresas de transporte fluvial en el río Magdalena se unieron al clamor de la familia de Edualdo Contreras y pidieron su liberación.

Por eso, durante 24 horas, pararon sus actividades de transporte de carga y pasajeros por el río Magdalena desde Barrancabermeja hasta Simití.

Publicidad

“Queremos pedirle al grupo armado que tiene en su poder a nuestro amigo Edualdo para que lo devuelva a la libertad. Él es un hombre bueno, trabajador y su familia está sufriendo. También exigimos a las autoridades más operativos en el río Magdalena, porque siguen las amenazas contra las empresas fluviales. Nuestras vidas también están en peligro”, afirmó un conductor.

Edualdo Contreras Campo es oriundo del municipio de Puerto Wilches.

Publicidad

“Es un experimentado ‘chalupero’ que trabaja desde hace varios años recorriendo el río Magdalena entre Santander y Bolívar. Desde hace tiempo es el conductor de la ambulancia de un hospital”, dijo un amigo.

El Hospital San Antonio de Padua en Simití emitió un comunicado rechazando el secuestro del conductor de la ambulancia fluvial.

“Hacemos un llamado para que le respete su vida. Como entidad rechazamos este tipo de actos. Edualdo Contreras Campos fue objeto de retención por un grupo de hombres armados cuando venía de una remisión y a la fecha se desconoce su paradero”, dice el centro asistencial.

“Ya hemos convocado con el alcalde municipal un consejo de seguridad, y todas las autoridades han activado los mecanismos de recolección de información para saber con exactitud qué fue lo que pudo haber pasado. El Ejército y la Policía realizan operativos en la región”, afirmó Javier Doria, secretario del Interior de Bolívar

Publicidad

Autoridades realizan operativos entre Santandery el sur de Bolívar para ubicar y rescatar al conductor de la ambulancia fluvial del Hospital San Antonio de Padua de Simití, quien fue secuestrado por hombres armados.

  • Publicidad