En el municipio de Charalá, Santander , se viven momentos de tensión en la comunidad por el secuestro de una adulta mayor de 65 años, identificada como Georgina León, quien es reconocida en la región por su trabajo en la zona rural del municipio.
La mujer fue raptada por hombres vestidos de negro, quienes se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc. Según el reporte de la Alcaldía de Charalá, los hombres irrumpieron en la vivienda de la víctima y se la llevaron con rumbo desconocido, mientras su esposo fue amarrado con lazos.
Publicidad
Son dos adultos mayores que vivían solos en esta casa. A uno lo dejaron en custodia de uno de los delincuentes y el otro se llevó a la señora. Después el que estaba cuidando al señor salió rápidamente de la vivienda hacia todavía un lugar indeterminado y pues ya nos ya contamos con la presencia del Ejército Nacional y la Policía", dijo el alcalde de Charalá, Jorge Vega.
Por ahora, la Policía de Santander no se ha pronunciado sobre este grave hecho que tiene conmocionado al municipio de Charalá.
#Atención Fue secuestrada una mujer en Charalá, Santander. Se trata de Georgina León quien fue sacada a la fuerza de su finca por hombres armados. Su esposo Iván Carrizosa fue hallado amarrado en una vía de la vereda Carrillo de ese municipio #MañanasBlu pic.twitter.com/VSZmeRrFl9
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 28, 2024
Publicidad
Mientras tanto, la comunidad en este municipio histórico de Santander ha denunciado graves casos de extorsión e intimidación por parte de hombres que han llegado a varias fincas a pedir dinero a cambio de no hacerles daño.
"Llegan muchas veces haciéndose pasar por disidencias para extorsionar o crear miedo en la comunidad y que esto legitime alguna vacuna o algún proceso de extorsión que estén llevando a cabo. Entonces vienen de diferentes ciudades con el fin de delinquir acá en el municipio a ganaderos y comerciantes. Esto es algo que venimos tratando desde hace varios meses con los consejos de seguridad que hemos llevado a cabo", agregó el mandatario local.