El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, hizo un llamado a los alcaldes que cuenten con Unidades de Bienestar Animal en sus municipios para que activen de inmediato los protocolos de emergencia para la protección de las especies afectadas por los incendios en el departamento.
“Activar los protocolos que permitan el cuidado y la conservación de la fauna en la región. Igualmente hago un llamado a las corporaciones ambientales CDMB y CAS para que redoblen sus esfuerzos en el tema de brindar albergue y atención adecuada a la fauna afectada por esta tragedia que se presenta en el territorio santandereano”, manifestó el gobernador Díaz.
El gobernador también indicó que iniciarán los sobre vuelos sobre las zonas afectadas para calcular la afectación e iniciar acciones de restauración del ecosistema.
Igualmente hizo un llamado a las personas que quieran colaborar con elementos para llevar a los campesinos que se han visto afectados por pérdida de cultivos.
Publicidad
“Nos ayuden con unos elementos que vamos a concentrar desde la oficina de la Gestora Social para llevar a las personas damnificadas, en Mogotes hay personas que perdieron sus cultivos, en otras partes perdieron casas. En el páramo de Berlín no hemos visto afectados cultivos, pero tenemos que evaluar qué personas fueron afectadas para poder ayudar”, indicó el mandatario.
En el último reporte sobre el incendio que completa dos días en el páramo de Berlín, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, confirmó que está controlado en un 98% y el daño se calcula en unas 50 hectáreas. En la zona continúan los trabajos para lograr extinguir las llamas por completo.
El incendio en el Páramo está controlado en un 98 %, gracias a @AlcaldiaBGA, @Alcaldiafblanca, @alcpiedecuesta, alcaldía de Tona y Lebrija, así como a los bomberos, defensa civil, https://t.co/EpPDNsQiky, PONAL y todos los que han ayudado de una u otra manera. Reconocimiento…
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) January 24, 2024
Publicidad