La medida de pico y placa metropolitano que se adoptó por los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga ya empezó sus primeras dos semanas pedagógicas en Floridablanca, municipio donde se puede ver con facilidad a los agentes de tránsito explicando la medida a los conductores en las vías.
“Mediante la Resolución 112 de febrero de 2024 expedida por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) se acogió esta medida en el municipio. Firmamos el Acto Administrativo en el cual adoptamos el pico y placa en la ciudad. Desde hoy al próximo viernes 29 de febrero será una etapa de socialización con los conductores y con la comunidad y, a partir del próximo 1 de marzo inician las sanciones a los conductores que incumplan”, indicó el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal.
El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, explicó los lugares dónde aplicará la medida de pico y placa metropolitano que ya inició su etapa pedagógica. En los municipios de Girón y Piedecuesta la medida empezará el lunes próximo #VocesySonidos pic.twitter.com/9M1525MTYu
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 17, 2024
La medida de pico y placa metropolitano se adoptó después de una orden del juzgado 15 administrativo de Bucaramanga en la que se les pide a los cuatro alcaldes del área metropolitana desarrollar medidas contra el transporte informal.
Publicidad
“Nos unimos al pico y placa establecido por el municipio de Bucaramanga en referencia a días, horarios y dígitos”, señaló el mandatario de los florideños. “Es decir, de lunes a viernes de 6 a. m. a 8 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m. En cuanto a los dígitos los lunes 9 y 0, martes 1 y 2, miércoles 3 y 4, jueves 5 y 6, viernes 7 y 8, sábado 17 de febrero 3 y 4 y va rotando hacia adelante. Esta medida que aplica para carros y motos particulares, contempla excepciones como se definen en el documento”, agregó Sánchez Carvajal.
Desde el próximo 1 de marzo los conductores que infrinjan la norma podrán acarrear una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).
Publicidad
Esta decisión surge como respuesta a un fallo judicial que insta a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, a definir acciones conjuntas ante los desafíos sobre la movilidad. “Esta medida busca proteger el transporte formal y a su vez ser un plan piloto para medir la movilidad en la ciudad”, manifestó el director de DTTF, Rafael Antonio Mariño Lozano.