Desde la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga, en el marco de la apertura del nuevo edificio de la facultad de Ciencias Humanas, el presidente Gustavo Petro se volvió a referir a la elección del fiscal general de la Nación y tiró varias pullas a los organismos de control por posturas que tienen, supuestamente, contra su Gobierno.
"Le hemos pedido a Roa (presidente de Ecopetrol) que transite de la gerencia tradicional jerárquica hacia una gerencia obrera. Yo creo que ese camino podría marcar un nuevo derrotero. Claro, que la Fiscalía y Procuraduría quisieran atravesarse. Habían anunciado hasta el apresamiento de Roa, habían anunciado el apresamiento del presidente del sindicato de los maestros, habían anunciado el arrestamiento del gerente de campaña de la Colombia Humana solo con el objetivo de poder trasladar un proceso contra el presidente de Colombia, con la intención de tumbarlo. Todavía se burla que eso es un golpe de Estado y aun se mantiene la amenaza", dijo.
Publicidad
El mandatario también se pronunció sobre la terna fiscal que ha sido criticada y cuestionada sobre su experiencia, la cual no obtuvo los votos suficientes para que en la Corte Suprema de Justicia se eligiera el pasado jueves, 8 de febrero.
"Cómo se habrá degradado la política en Colombia y parte de la justicia nacional cuando la decencia se vuelve revolucionaria, si nos van a tumbar como dicen, que valga la pena”, señaló el presidente Petro.
El mandatario también habló sobre "democratizar a Ecopetrol": "Se puede llenar de seguridad si la gerencia actual de Ecopetrol decidiera democratizar la empresa. No esa jerarquía donde ingenieros de altos salarios, muchas veces son políticos, ordeñan la empresa y han llegado al extremo de usar el dinero público para construir el paramilitarismo que llenó de sangre el Magdalena Medio. Eso tiene que cambiar. Las estructuras obreras deberían alzar la voz para tener más decisión sobre la empresa", dijo.
Publicidad