Concejales de Bucaramanga cuestionan que Metrolínea haya contratado más de 300 millones de pesos en seguridad en los últimos meses, pero los portales se están cerrado por que se los están robando por pedazos.
El concejal de Bucaramanga Diego Lozada cuestionó al gerente de Metrolínea porque en los primeros tres meses de este año se invirtieron cerca de 315 millones de pesos en seguridad privada para proteger las estaciones del sistema de transporte masivo sin embargo, a diario y en video se ha evidenciado como personas en condiciones de calle se roban los pasamanos, los techos, y hasta las paredes para venderlas por chatarra, hasta el punto de que varias estaciones han sido cerradas por que quedaron inservibles.
Publicidad
“Uno no entiende la planeación de @Metrolinea, en los primeros 3 meses de este año han contratado más de 315 millones de pesos para la seguridad de las estaciones. ¿Este es el resultado?”, escribió en su cuenta de X el concejal de Bucaramanga, Diego Lozada.
Sobre el tema seguridad en las estaciones de Metrolínea el gerente del sistema Jair Manrique explicó recientemente que decidieron cerrar la estación de lagos de Metrolínea porque se robaron las puertas y el cableado avaluados en más de 40 millones de pesos.
“Por desgracia, la estación estará sin servicio a partir de este momento debido a la ola de robos a la estructura en los últimos 15 días. Hago un llamado especial al alcalde de Floridablanca, quien ha sido receptivo con el sistema, a que nos ayude desde su administración a proteger y cuidar las estaciones de la ciudad dulce que son las más afectadas de toda el área metropolitana.”, explicó el gerente del sistema de transporte masivo.
Publicidad
Ante estos hechos el Concejal de Bucaramanga manifestó: “Las inversiones en seguridad no han dado resultado, sino por el contrario ha dado pérdidas millonarias para la restructuración de cada una de las estaciones, nosotros si queremos hacerle un llamado muy puntual al señor gerente de Metrolínea para que realice la planeación estratégica y financiera, un llamado a la austeridad en el gasto”.