
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la personera municipal de San Andrés, Santander, para el año 2023, Karent Stefany Jaimes Carrillo, por presuntamente extralimitarse en el ejercicio de sus funciones al adelantar una diligencia de conciliación extrajudicial que, según el ente de control, no le correspondía.
De acuerdo con la investigación disciplinaria, la funcionaria participó en una audiencia el pasado 3 de marzo de 2023 entre los ciudadanos Ángela Elizeth Sandoval Borrero y Fredy Ramírez Ortiz, con el objetivo de reconocer un pago derivado de una obligación civil.
Sin embargo, la Procuraduría señala que este trámite debió haberse llevado a cabo ante una notaría y no en la Personería.
El Ministerio Público también analiza si la personera se encontraba legalmente impedida para participar en la diligencia, lo que agravaría aún más su situación.
Publicidad
La Procuraduría Provincial de Bucaramanga
calificó la presunta falta como grave, a título de culpa gravísima, lo que podría derivar en sanciones disciplinarias severas si se confirma su responsabilidad.