Decenas de profesores de Santander se plantaron en la sede de la Fiduprevisora, en Bucaramanga, para protestar contra el Gobierno Nacional por el mal servicio en el nuevo modelo de salud, según denunciaron.
La protesta fue convocada por el Sindicato de Educadores de Santander, que alertó sobre negligencia en la contratación de la red de servicios en salud.
"Estamos en alerta roja contra la Fiduprevisora por la improvisación en la implementación del nuevo modelo de salud. Reconocemos que lo hemos solicitado y exigiendo, pero en el momento no se está dando. Hoy volvemos a hacer otro mitín acá en Bucaramanga, pero encontramos a la coordinadora regional en una situación de manos cruzadas porque la dejaron sola con un montón de responsabilidades, hoy nos confirma que no hay una sólida red que preste el servicio en Santander", indicó Marilyn Rodríguez, presidenta del Sindicato de Educadores de Santander.
Publicidad
Según las denuncias de los profesores, no hay citas médicas ni servicios especializados para los docentes activos y pensionados del magisterio.
"El sindicato exige presencia inmediata en Santander porque si no nos vamos a las acciones de hecho y a paro, necesitamos que nos atiendan de manera urgente", agregó la profesora.
Publicidad