Luego del ataque en San Calixto, Norte de Santander , a miembros de la Policía, Han, el perrito de una de las víctimas mortales, el subteniente Anderson Yassing Gómez, permanece inmóvil en la cama que compartía con el oficial.
De acuerdo con lo revelado por Raiza López, jefe de comunicaciones del Departamento de Policía Norte de Santander, a Noticias Caracol , el perrito no ha dejado de llorar y no ha querido recibir ningún tipo de comida.
Tras varias horas de ocurrido el ataque , el canino, al no notar la presencia de su amo, el pasado lunes 21 de octubre, ingresó a la habitación para esperarlo, pero nunca llegó, por lo que permanece con la mirada perdida y un doloroso llanto.
Publicidad
Han compartió con Anderson por más de cinco años y lo acompañaba en sus días de servicio y momentos de descanso.
Este acto de lealtad del perrito ha conmovido a decenas de personas en redes sociales, por donde se ha difundido la foto del perrito sobre la cama del oficial.
Publicidad
¿Qué pasará con Han?
Se conoció que el perrito le será entregado a los familiares de Anderson.
Sobre el ataque
Hombres armados y que portaban prendas militares ingresaron hasta el casco urbano del municipio de San Calixto, en la zona del Catatumbo , y hostigaron por varios minutos la Estación de Policía ubicada en todo el parque principal de la población.
El ataque se extendió por varios minutos y, en medio de ellos, murió Anderson Yassing Gómez, comandante de la estación.
Publicidad
Además, una menor de edad, estudiante del colegio Cayetano Franco Pinzón, también resultó herida por una de las balas y fue llevada hasta el centro asistencial en un vehículo de la Mapp OEA.
Hay que decir que en ese territorio en donde ocurrieron los hechos hay presencia de la guerrilla del ELN, Los Pelusos y las disidencias de las Farc.