Ante los recientes cambios en el gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro , el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su preocupación por el posible impacto en los proyectos en curso que dependen de la cooperación entre el gobierno nacional y regional.
El mandatario local manifestó su deseo de que los cambios no generen traumatismos en los proyectos que se están planeando para la ciudad.
Publicidad
"Lamentamos el cambio de ministros porque muchos de los alcaldes ya llevábamos una agenda adelantada. En mi caso con el ministro de Justicia sobre el centro transitorio y la construcción de la cárcel para sindicados, ahora nos toca arrancar de cero", indicó Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.
Para el mandatario, se pierde tiempo valioso para ejecutar los proyectos.
"Lo que pedimos a los nuevos ministros es que los avances que se llevaban por diferentes regiones no se tengan que empezar de cero, se pierden días de trabajo, viajes a a Bogotá y unos esfuerzos enormes de los equipos tratando de viabilizar los proyectos", agregó.
Publicidad
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, en ese mismo sentido se pronunció sobre el cambio de ministros del presidente Gustavo Petro.
"Normalmente el que llega, a no ser que el presidente dé la instrucción que deben seguir los proyectos, pero las personas que llegan dicen 'standby, yo quiero revisar los proyectos' y eso nos demora un proceso que ya llevábamos de una cantidad de socialización de proyectos, avanzados de compromisos que habíamos hecho con el Gobierno nacional," explicó Díaz.