Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Patrullero de la Policía que falleció cuando quitaba una bandera del ELN era de Santander

Tenía apenas 21 años y estaba haciendo su trabajo en Santa Rita de Iró cuando bajaba una bandera del ELN.

Patrullero oriundo de Santander.jpg
Imagen suministrada por las autoridades- Patrullero de la Policía de 21 años que falleció en Chocó

Mediante un comunicado, la Alcaldía del Carmen de Chucurí, en Santander, envió sus condolencias a los familiares de Jeyson Jair Parra Vera, patrullero de 21 años de la Policía, quien falleció en Chocó tras ser víctima de un francotirador del ELN. Era oriundo de la vereda Cirales, en esta región.

El alcalde William Tello Sierra lamentó profundamente su fallecimiento y afirmó que el joven ingresó a la Policía con mucha ilusión: “Son personas de campo que quieren salir adelante y, lamentablemente, este joven ve truncados sus sueños y metas antes de tiempo”.

Publicidad

El mandatario señaló que en el municipio solo hay dolor de patria y de familia: “Esto que sucede es una guerra sin futuro, donde cada vez más jóvenes se pierden en un conflicto que ni siquiera tiene un horizonte. Es una Colombia cada vez menos consciente, que normaliza estos hechos, y eso es algo que no tiene sentido”.

Por su parte, Fabián Sanabria Vera, hermano del patrullero, publicó en redes sociales que "lo admiraba, a pesar de ser el hermano menor. Aprendí de él; era un gran hombre con sueños y muchas expectativas para Colombia y su municipio. Era un gran ser humano".

Por ahora, se espera la coordinación para recibir el cuerpo del joven, quien será sepultado en el cementerio municipal en los próximos días, tras el homenaje de despedida que le rendirán la Policía Nacional y sus compañeros.

Publicidad

El pasado 31 de diciembre, Jair estuvo en la región compartiendo con su familia, amigos y su novia, quien lo esperaba en la vereda. Durante sus seis días de permiso, tuvo la oportunidad de despedirse de su abuela. Lamentablemente, ayer la familia recibió la trágica noticia de que había sido herido.

El alcalde recalcó: "Dejo honor y gratitud a su familia y a todos los que dedican su vida al servicio de los demás. Que Dios les brinde fortaleza y consuelo en estos difíciles momentos".

Publicidad