Tras cinco días de paro , la situación de movilidad en las vías Bucaramanga - Bogotá y Bucaramanga - Cúcuta ha experimentado un avance gracias a un acuerdo alcanzado entre representantes de los campesinos y el gobierno. Rodrigo González, defensor del pueblo de Santander, informó que se logró abrir temporalmente el paso en el sector de los Acacios, en Norte de Santander, durante una hora para aliviar la congestión vehicular.
En un diálogo calificado como "realmente fructífero", el funcionario destacó la participación activa de la comunidad, quienes pudieron expresar sus inquietudes y propuestas. La Viceministra de Ambiente. Tatiana Roa, en representación del alto gobierno, presentó las primeras propuestas que fueron bien recibidas por los manifestantes, lo que facilitó el acuerdo.
Publicidad
La viceministra de Ambiente, Tatiana Roa, informó que los manifestantes ubicados en el sector Curos permitirán el paso de manera temporal de los vehículos que allí llevan más de 80 horas represados. #VocesySonidos pic.twitter.com/Dl60aTBicd
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 25, 2024
"Vemos que estamos avanzando. La idea es seguir este diálogo con respeto, para que tanto Santander, Boyacá como Norte de Santander podamos superar estos problemas de manera constructiva", afirmó González.
Gracias al acuerdo, los manifestantes permitirán el paso a las 6:00 de la mañana y 12:00 del medio día, durante una hora.
Publicidad