
Luego de conocerse la denuncia de un veterinario en Bucaramanga ante el Gaula de mencionar ser víctima de amenazas por integrantes de un grupo al margen de la ley, mediante un operativo se logró la captura de un hombre de 25 años y una mujer de 29 años.
"En un trabajo investigativo logramos identificar a dos delincuentes conocidos como Paola y Omar, tienen antecedentes de hurto calificado y agravado, se ganaron la confianza del propietario de este establecimiento y posteriormente inician unas exigencias económicas", indicó el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Así fue el operativo que permitió la captura
La captura se realizó en el barrio San Francisco de Bucaramanga debido a una denuncia de la víctima a la línea 165 del Gaula. Con agentes encubiertos se organizó el operativo y la pareja fue capturada tras recibir la suma de 5 millones de pesos para no atentar contra la integridad física de él y la de su familia.
Así fue el operativo de la Policía para capturar a dos peligrosos extorsionistas en el barrio San Francisco de Bucaramanga. "La pareja exigía cinco millones de pesos a un veterinario para no atentar contra su negocio y familia", afirmaron las autoridades #VocesySonidos pic.twitter.com/SpY8B8nNBT
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 31, 2025
Los capturados habían recibido siete millones de pesos producto de las extorsiones que venían realizando a la víctima. Los delincuentes llegaron como clientes a la veterinaria, y posteriormente, obtuvieron datos de la víctima para extorsionarlo y se hicieron pasar por un grupos al margen de la ley para exigir dineros a cambio de no agredir a su familia.
Publicidad
Durante el operativo se logró la incautación del dinero exigido y dos celulares. Además, los capturados fueron dejados a disposición de las Fiscalía General de la Nación quién los presentará ante un juez para definir su situación jurídica.
Por su parte, la Policía hizo un llamado a la comunidad de denunciar oportunamente a la línea 165 cualquier extorsión y a decir “yo no pago yo denuncio”. Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 12 personas por el delito de extorsión